viernes, 25 de julio de 2014

ADAPTACION

Competencia para el Manejo de la Información.


 

Un largo viaje
¿Cuál es la diferencia entre un turista y un viajero?  Muchos consideramos que el turista va a un lugar seguro, con todo planificado y sabiendo de antemano cuándo regresará a casa, sin embargo un viajero no tiene esa seguridad, se aventura a la experiencia misma del viaje y no sabe que tanto se tardará en él, qué sucederá cuando regrese, porque después de un largo viaje el trotamundos ya no es el mismo.
La filosofía es precisamente una invitación a un viaje que no termina nunca, que siempre está en transformación, y a diferencia de otras disciplinas que podemos conocer o no hacerlo, y que probablemente conozcamos cuál es el camino de regreso, la filosofía siempre nos atañe en tanto que somos seres humanos y no sabemos cómo regresemos de dicho viaje, si alguna vez volvemos.
Prueba de esta maravillosa experiencia, está en tres relatos legendarios de la tradición griega: Teseo en el laberinto del minotauro, Sócrates y su encuentro con el oráculo, y la alegoría de la caverna platónica. ¿Qué tienen en común estas tres narraciones?, ¿cómo nos pueden ayudar a responder la pregunta que nos convoca en este espacio? Finalmente, un poco de luz con el ya famoso texto de Adela Cortina: El saber filosófico de su libro Filosofía.
Todo esto te ayudará a reflexionar y valorar sobre lo que es la Filosofía, pero recuerda que no existen definiciones totales, es decir, lo bello de esto es que siempre todos tenemos algo que decir.Y tú… ¿qué dices?





Criterios para Evaluar Paginas Web


http://www.eduteka.org/pdfdir/ListaChequeo1.pdf


APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS



Actividad Integrando TECNOLOGIA

http://www.powtoon.com/p/d7NHrsxTH9O/#

COMPETENCIAS SIGLO XXI










No hay comentarios.:

Publicar un comentario